Madrid - Las Palmas
Alejandro Falcón Morales URL of Map 917 812 728 info@falconabogados.com ESEN

Pasos a seguir para proteger tu app

Pasos a seguir para proteger tu app

25/10/2018

Pasos a seguir para proteger tu app

Registra tus derechos, que no se te adelanten.

Cada día son más las personas que se animan a lanzar su propia App. Sin embargo, siguen siendo muchos los que no se atreven a dar el paso por el desconocimiento de las herramientas que existen para obtener una protección segura y así evitar posibles plagios.

En este artículo te indicamos de una forma muy detallada, algunos de los pasos que tienes que tener en cuenta antes de lanzar tu aplicación al mercado.


1. Elección de la marca

Elige el nombre y logo de la aplicación. Para cualquier producto, el nombre es una de las cuestiones más importantes. Con el registro de la aplicación bajo una marca, obtendrás un derecho en exclusiva sobre el uso del nombre elegido en el mercado y, lo que es incluso más importante, del logo que utilices para identificar la App.


2. Copyright

El software en sí mismo, no puede ser patentado, en cambio, sus creadores gozarán de derechos de autor sobre el mismo. Para acreditar frente a cualquier particular, empresa u organismo la autoría de tu Aplicación, recomendamos depositar la misma en el Registro de la Propiedad Intelectual, y no divulgar su contenido hasta que esté debidamente registrada, para evitar posibles plagios.


3. Protección del Diseño Industrial

Existen otras vías para proteger tu App. Si lo que buscas es la protección del diseño de la aplicación, es decir de su apariencia visual, a través de la figura del Diseño Industrial puedes obtener un registro rápido y sin mayores incidencias.


4. Redacción de documentos legales

Antes de lanzar tu App al mercado, asegúrate de que has firmado un contrato de confidencialidad con el programador o diseñador de la APP y de que cuentas con la documentación legal pertinente.

En Falcón Abogados te ayudamos y acompañamos en la protección de tu App, registrando tu marca, logo, derechos de autor (copyright) y te proporcionamos los documentos legales necesarios para lanzar tu App al mercado con todas las garantías.

CONTACTA CON NOSOTROS

Estamos a su servicio, consúltenos sin compromiso: