Administrativo / Contencioso administrativo

Administrativo / Contencioso administrativo
En FALCÓN ABOGADOS, prestamos asesoramiento legal a nuestros clientes en todas las áreas del derecho administrativo.
- Contratación del Sector Público.
- Patrimonio y Urbanismo.
- Procedimientos Sancionado.
- Procedimientos de Expropiación Forzosa.
- Responsabilidad Patrimonial de la Administración Pública.
- Impuestos y Tributos.
- Procedimientos Económico-Administrativos.
- Derechos Fundamentales.
Nuestra firma representa a Administraciones Públicas, empresas y particulares durante todas las fases del procedimiento administrativo, desde la emisión/recepción del acto administrativo, recursos pertinentes y una vez agotada la vía administrativa, durante la fase contencioso-administrativa.
ADMINISTRATIVO
El procedimiento administrativo se entiende como un conjunto de actuaciones, formalmente realizadas, según el cauce legalmente previsto, que sirve a la Administración para expresar su voluntad y que se concreta a través del acto administrativo.
En FALCÓN ABOGADOS contamos con un equipo profesional con dilatada experiencia en la fase administrativa, prestando asesoramiento integral bidireccional en todo tipo de procedimientos administrativos y habiendo actuado en más de 500 expedientes en los últimos años. Entre otros:
- Informes y dictámenes de impacto (Consultoría).
- Actos administrativos (acuerdos de iniciación, propuestas de resolución, resolución, etc.).
- Alegaciones, descargo en los diferentes puntos de la fase administrativa.
- Recursos (Alzada, reposición, revisión).
CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO
Agotada la vía Administrativa, cabe la formulación de un Recurso Contencioso Administrativo frente a la resolución dictada por la Administración, iniciándose así una nueva oportunidad para el interesado que no ha visto satisfechas sus pretensiones, pero que, a través de una nueva fase judicial, puede obtener una Sentencia favorable con todas las garantías que ofrece la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.
Nuestra firma representa tanto a las administraciones públicas frente a los recursos presentados por los interesados, como a las empresas y particulares para accionar frente a las resoluciones de la administración en litigios de todas las instancias del proceso contencioso administrativo.