Compraventa de Empresas

COMPRAVENTA DE EMPRESAS
La necesidad de comprar o vender un negocio puede deberse a varias razones, entre las que destacan el deseo de ampliar la actividad y estructura empresariales, las necesidades de solvencia, la jubilación del administrador de la entidad vendedora, etc.
Este tipo de operaciones pueden resultar muy beneficiosas tanto para el comprador como para el vendedor, siempre y cuando se cuente con un equipo de expertos que doten al proceso de plenas garantías.
En Falcón Abogados hemos ayudado a cientos de empresas, autónomos e inversores en procesos de compra de empresas.
A continuación, exponemos los pasos a seguir:
- 1.- Antes de comprar o vender su negocio, será de vital importancia conocer todas las características del negocio y su estado actual (contratos en vigor, cartera de clientes, información financiera y contable, plantilla de trabajadores, inventario de bienes, patentes, marcas, know-how, etc) para poder realizar una valoración económica del mismo, a través de la oportuna Due Dilligence.
- 2.- Como este proceso de valoración puede alargarse en el tiempo, será recomendable suscribir una carta de intenciones, donde se establezcan los plazos y condiciones principales del periodo de negociación.
- 3.- Una vez hayamos valorado la información y documentación de la empresa, lanzaremos una oferta económica.
- 4.- Concluido el proceso de negociación y en caso de acuerdo entre las partes, formalizaremos la compraventa mediante la suscripción de un contrato y la formalización ante notario.
Durante este proceso, FALCÓN ABOGADOS le guiará y asesorará, velando en todo momento por sus intereses y garantizando sus derechos.
Para más información, le dejamos el siguiente vídeo explicativo: