inicio / servicios / concurso de acreedores / concurso de acreedores

Concurso de Acreedores

Protección de datos

CONCURSO DE ACREEDORES, REESTRUCTURACIONES E INSOLVENCIAS

Éxito en el 100% de los casos.

Somos un despacho con sólida experiencia en la tramitación de concursos de acreedores de empresas que atraviesan por dificultades económicas o se encuentran en estado de insolvencia.

Acompañamos al empresario a lo largo de todo el proceso concursal, prestando un apoyo profesional integral. Hemos actuado en la reestructuración de cientos de sociedades ayudándolas a tomar las decisiones más adecuadas para reordenar su negocio y revertir la situación.

Todos nuestros clientes han conseguido salir de la situación de insolvencia sin que se haya derivado responsabilidad contra su patrimonio personal.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL CONCURSO DE ACREEDORES?

El concurso de acreedores ha demostrado ser la única herramienta eficaz que protege al empresario en situaciones de insolvencia.

La Ley Concursal regula un procedimiento para negociar con los acreedores a efectos de alcanzar acuerdos que permitan la continuidad del negocio, previendo quitas y esperas a través de un convenio, el cual puede plantearse incluso previamente al concurso de acreedores (preconcurso de acreedores).

En caso de que la situación de la compañía no permita llegar a acuerdos con los acreedores, la Ley Concursal establece un mecanismo legal para la liquidación ordenada de la compañía y el pago de las deudas con el activo de la sociedad, si lo hubiera. Para supuestos de inexistencia de activo está contemplada la figura del concurso de acreedores exprés.

Contamos con un equipo de abogados, economistas y administradores concursales altamente especializados.

Servicios a Empresas con dificultades

  • Negociación con bancos, entidades financieras y otros acreedores.
  • Estudio previo y adecuación de la empresa conforme a exigencias de Ley Concursal.
  • Plan de viabilidad. Propuesta de Convenio Concursal.
  • Elaboración y ejecución de Plan de Liquidación.
  • Defensa y representación del administrador social.
  • Ley de segunda oportunidad. Concurso de acreedores de persona física.
  • Responsabilidad de administradores.