inicio / servicios / concursos / deudas / ley de segunda oportunidad

Abogados especializados en Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Ley de Segunda Oportunidad

Exoneración de deuda en el 100 % de los casos

La Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, comúnmente conocida como Ley de Segunda Oportunidad, tiene como objetivo permitir que una persona física -ya sea empresario o consumidor-, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de rehacer nuevamente su vida y empezar de cero, sin tener que arrastrar indefinidamente una deuda que nunca podrá satisfacer.

En FALCÓN ABOGADOS, como despacho especializado y con contrastada experiencia en materia concursal, nos sentimos especialmente comprometidos con el cliente y por eso le acompañamos a lo largo de todo el procedimiento de Ley de Segunda Oportunidad, habiendo ayudado a multitud de personas a emprender una nueva vida.


Tres claves de la ley de segunda oportunidad para conseguir la exoneración del pasivo insatisfecho

1. ¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Cualquier persona natural, ya sea empresario o consumidor que se encuentre en situación de insolvencia y no pueda hacer frente a sus deudas. También se extiende a los cónyuges (matrimonio) del deudor.


2. ¿Cómo es el procedimiento a seguir?

La Ley de Segunda Oportunidad contempla dos fases diferenciadas para poder acceder a la exoneración del pasivo insatisfecho o deudas:

  • A) Acuerdo Extrajudicial de Pagos.
    Solicitaremos el nombramiento de un mediador concursal para tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores, que pase por la aplicación de quitas y esperas, teniendo en cuenta las posibilidades económicas del deudor.
  • B) Concurso Consecutivo.
    Si el Acuerdo Extrajudicial de Pagos es rechazado por los acreedores, solicitáremos la declaración del concurso consecutivo y, previa liquidación del patrimonio del deudor, solicitaremos la exoneración del pasivo insatisfecho en aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.

3. ¿Qué conseguimos con la Ley de Segunda Oportunidad?

Desde la solicitud de Acuerdo Extrajudicial de Pagos, se paralizarán tanto las ejecuciones y embargos, como el devengo de intereses.

Una vez finalizado el concurso consecutivo solicitaremos la Exoneración del Pasivo Insatisfecho, por la que el deudor podría ver eliminadas la práctica totalidad de las deudas pendientes.